Empresas 

Aumento de temperatura no controlada puede dañar a los Centros de Datos

Pasillos fríos y calientes regulan la temperatura y previene daños en empresas

Este modelo permite conservar energía y reducir los costos de enfriamiento mediante la gestión del flujo de aire

Utilizar el modelo de pasillos fríos y calientes protege todos los servidores de los centros de datos ubicados en los racks (estantes especiales para estos equipos), para regular la temperatura de los componentes.

El gerente de Ventas de la división de Empresas de Corporación Solsica, Luis Makencie, afirmó que “el diseño de pasillos fríos y calientes es un modelo de gestión de climatización de data centers (centros de datos), que tiene el objetivo de ser una barrera para separar aire frío de aire caliente, lo que permite proteger los equipos y tener un mejor manejo de las sedes de procesamiento de datos”.

En este método de climatización, los racks son ubicados en filas de modo que creen pasillos alternos con entradas de aire frío, proveniente de los equipos de aire acondicionado de precisión, que es absorbido por la parte delantera de los equipos de computación, (como los servidores, o todos los equipos que puedas tener en tu rack) y el aire caliente, que generan los equipos de tecnología de información, y expulsan por la parte posterior de los dispositivos, es retomado por los equipos de enfriamiento, creando un ciclo constante de control de la temperatura”.

Añadió que “es un aislamiento que pretende optimizar la forma de refrigerar un Data center, al separar de una forma constante esas áreas frías de las que son calientes, sin tener que hacer ningún cambio en la estructura del centro de datos”. Precisó que el objetivo es conservar energía y reducir los costos de enfriamiento mediante la gestión del flujo de aire.

Makencie señaló que “los equipos servidores son muy sensibles a cambios de temperatura, y un aumento de una temperatura no controlada (pasillos fríos mezclados con pasillos calientes) puede generar daños en las placas electrónicas de los equipos. Pero, con una configuración que regule la temperatura se protegen todos los equipos y se tiene un mejor manejo del centro de datos”.

Un datacenter o centro de datos puede definirse como un edificio y/o una infraestructura en la que se alojan un gran número de servidores. Su objetivo puede ser, por ejemplo, almacenar los datos del sistema informático de una empresa.

Para obtener más información, visite el sitio web: www.solsica.com/site/home/. También las redes sociales: Instagram (@corporacionsolsica), Twitter (@CorpSolsica) y Facebook (Corporación Solsica).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?